Search
Close this search box.

Prueba de caja blanca Qué es, tipos, técnicas, ejemplo

Dedicar demasiado tiempo a la búsqueda de errores puede llevar mucho tiempo y desviar la atención del objetivo principal de mejorar el funcionamiento de una aplicación. Sin embargo, esto es un signo de mala planificación, y no debería responderse con más malas decisiones. Las pruebas apresuradas conducen a resultados inexactos y a una pérdida de tiempo en la fase de desarrollo. Se trata de introducir las entradas en cada una de las subfunciones y ver cuáles son las salidas, anotando todos los resultados.

  • Los profesionales también pueden utilizar las pruebas de seguridad para añadir protocolos a los datos del software, como el cifrado o los cortafuegos.
  • Es muy fácil de automatizar, lo que significa que es una forma rápida y eficaz de probar el software.
  • Como siempre ocurre, cada técnica es más adecuada para probar distintos aspectos del código, pero todas las técnicas de caja blanca que se enumeran a continuación son importantes.
  • Las pruebas de caja gris son la herramienta perfecta para cualquier desarrollador, y los consejos anteriores pueden garantizar que las utilice correctamente.
  • Las empresas utilizan principalmente las pruebas de caja gris cuando examinan el modo en que una aplicación se integra con una herramienta de terceros.

Si no se involucra al equipo de control de calidad, se crea una desconexión potencial entre los distintos departamentos, lo que puede dar lugar a una comunicación deficiente y a una retroalimentación peor en la fase posterior de las pruebas. Cuando escriba casos de prueba en pruebas de caja blanca, querrá crear casos de prueba que verifiquen que el sistema funciona como usted espera, así como casos de prueba que verifiquen el rendimiento del sistema. Las mejores prácticas en las pruebas de caja blanca dependen del tipo de prueba que se esté realizando y de la fase del proceso de prueba en https://www.360cities.net/mx/profile/sandy122mx la que se encuentre. Si los probadores descubren que el sistema no se comporta como esperan, esto puede significar que la prueba de caja blanca ha fallado, y los desarrolladores deben corregir líneas de código antes de realizar más pruebas. Es importante asegurarse de que los casos de prueba cubren todos los caminos posibles y describen claramente las acciones que los probadores o desarrolladores deben realizar para ejecutar cada caso de prueba. Esto suele implicar centrarse en un pequeño conjunto de funciones o características y crear un conjunto de casos de prueba sólo para probarlas.

preguntas sobre etiquetado de datos en la industria médica

Hay algunas formas diferentes de cuelgues que pueden ocurrir, incluyendo cuando una aplicación se cierra en su totalidad o simplemente se congela en un punto del proceso. Los desarrolladores crean un sistema de códigos de error que les ayuda a determinar con exactitud dónde se está produciendo https://stackoverflow.com/users/23604438/helen-stone un problema en un sistema. Algunas ideas que se pueden poner en práctica son utilizar el primer dígito para delimitar la función que está experimentando el problema, el segundo para describir lo que ha fallado específicamente y el tercero para indicar la causa del problema.

  • Cuando las pruebas de caja gris utilizan límites artificiales sobre la información, siendo la propia empresa la que decide qué información dar a los probadores, asegúrese de que tiene límites estrictos.
  • Aunque los errores y los fallos no lo son todo en el proceso de pruebas de caja negra, constituyen una parte importante de la forma en que las empresas realizan las pruebas.
  • Estas pruebas son esenciales para evitar obligaciones especializadas y garantizar que, en general, sea bienvenido por todo el público una vez entregado el producto.
  • Esto suele implicar centrarse en un pequeño conjunto de funciones o características y crear un conjunto de casos de prueba sólo para probarlas.

Las pruebas automatizadas se refieren a las pruebas que una empresa realiza en un paquete de software completando casos de prueba con un sistema automatizado. Utilizan plataformas de terceros para automatizar el paquete de software, y los pasos automatizados siguen casos de prueba preparados específicamente. El análisis de valores límite consiste en probar estos límites, introduciendo números en los límites y alrededor de ellos que el software prueba para examinar si hay fallos en el límite del rango de trabajo esperado de un paquete de software.

Datos cuantitativos

Los desarrolladores también pueden realizar pruebas de caja blanca cuando sea necesario, para verificar el funcionamiento de distintos elementos del código o comprobar que los errores se han corregido correctamente. En resumen, tanto las pruebas de caja negra como las pruebas de caja blanca son esenciales en el proceso de desarrollo de software. Las pruebas de caja negra son ideales para evaluar el comportamiento del software desde una perspectiva de usuario, http://www.mototube.pl/oliver25f4r mientras que las pruebas de caja blanca son esenciales para garantizar la calidad interna y la seguridad del código. Comprender las diferencias clave entre estos enfoques es fundamental para tomar decisiones informadas en el desarrollo de software. Por ejemplo, cuando una aplicación necesita interactuar con una herramienta de terceros para funcionar correctamente, los probadores no tienen acceso al código fuente que forma parte del software externo.

pruebas de caja negra y caja blanca

En programación, se denomina cajas blancas a un tipo de pruebas de software que se realiza sobre las funciones internas de un módulo. Así como las pruebas de caja negra ejercitan los requisitos funcionales desde el exterior del módulo, las de caja blanca están dirigidas a las funciones internas. La pruebas de caja blanca pueden definirse como una técnica de monitorización o prueba de software en la se analiza el diseño, código y estructura interna, con el objetivo de mejorar propiedades como la seguridad y el uso eficiente del sistema. Las pruebas manuales son un proceso que comienza con el conocimiento de las expectativas de una empresa respecto a una aplicación antes de redactar casos de prueba que desafíen este resumen, ejecutar los casos de prueba e informar de los resultados al equipo de desarrollo. En las pruebas de caja blanca, los desarrolladores simplemente escriben código para implementar las pruebas de caja blanca y ejecutan este código. En las pruebas de caja gris, al igual que en las de caja negra, los probadores realizan pruebas funcionales para evaluar el funcionamiento externo del sistema.